Diseño gráfico y editorial. Tutoriales de Indesign y Photoshop. Vectorizar logo e imágenes

Cómo usar fuentes en InDesign e InCopy sin tener que instalarlas

document fonts indesign

Adobe InDesign y Adobe InCopy pueden usar fuentes que no están instaladas!!! Es una opción que acabo de descubrir! La verdad que me sacara de muchos problemas a la hora de compartir un documento o con la colaboración en la edición de revistas en Adobe IncCopy. Sobre todo esta ultima que veo que es lo que voy a usar más.

Cómo funciona

El procedimiento es muy sencillo: Al abrir un documento que use fuentes no instaladas en tu sistema, Adobe InDesign y Adobe InCopy activarán automáticamente cualquier fuente colocada en una carpeta llamada “Document Fonts”. Esta carpeta tiene que estar en la misma que el documento de InDesign o InCopy que estemos abriendo. Muy importante es tener en cuenta que el nombre de la carpeta debe ser exactamente éste “Document Fonts” y estar en la misma carpeta que el documento de InDesign o InCopy.




Las fuentes no instaladas, pero si disponibles, aparecerán en la lista de fuentes de InDesign o InCopy del menú “Texto”.
document fonts indesign
En esta captura no tengo instaladas las tipografías.

Si necesitamos crear esta carpeta para un documento ya existente con distintas fuentes ya aplicadas, lo más cómodo es usar la opción “Empaquetar” del menú “Archivo”. Veréis que al “Empaquetar” tenéis la opción de “Incluir fuentes y vínculos de contenido oculto y no imprimible” para que os genere la carpeta “Document Fonts” automáticamente.

document fonts indesign

document fonts indesign
Esta captura es una vez hecho el “Empaquetar”


No hay comentarios.

Responder