Diseño gráfico y editorial. Tutoriales de Indesign y Photoshop. Vectorizar logo e imágenes

Crear fotografias en HDR

Últimamente se ven fotografías con unos efectos bastantes impresionantes, sobre todo en efectos de iluminación.

Os explicaré, para quien no lo sepa, que es y como crear fotografías en HDR.

new_york_city_at_night_hdr

3119204225_7605f1c81d_b

Definición de HDR en Wikipedia:

Es una tecnología de reciente aparición en fotografía digital, que también se beneficia de este realismo, y consiste en tomar tres o más fotografías de una escena estática: unas subexpuestas (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otras sobreexpuestas (+1 o 2 pasos). Los nuevos programas de edición fotográfica comienzan a venir equipados con un render que permite unificar estas imágenes consiguiendo el efecto HDR, de forma que se reproducen con nitidez tanto las zonas oscuras como las más iluminadas.

Hay muchos programas dedicados a aplicar HDR a una fotografia. Sin ir más lejos… Photothop, en la versión CS2, CS3 y la version CS4 no lo puedo confirmar, tiene una opción (Archivo>Automatizar>Combinar para HDR), en que podemos aplicar HDR a cualquier fotografia.

Podéis descargar una demo del software Photomatix, para mi es uno de los mejores. Si llegas a controlar el HDR pueden salir muy buenas fotografías.

Un consejo… no abuséis de HDR… podeis obtener muy buenos resultados, pero,  también podéis llegar a crear una verdadera “pastelada”.


No hay comentarios.

Responder