Diseño gráfico y editorial. Tutoriales de Indesign y Photoshop. Vectorizar logo e imágenes

Insertar post aleatorio en WordPress con query_post()

Macgrafic se introduce en el mundo de diseño y desarrollo de themes para wordpress. Por esto empezamos una nueva etapa y categoria en el blog para intentar informar y explicar todo lo referente al codex de wordpress.
Bueno empezamos…

Explicaré como mostrar un post aleatorio en WordPress.
Con la funcion, query_post, crearemos una consulta personalizada a la base de datos. Esta función admite muchos parámetros y uno de ellos es ‘orderby’ => ‘rand’ que nos muestra resultados aleatorios.
Como se pueden pasar mas de una parámetro a la vez, también le decimos a la función que nos muestre solamente un 1 post con el parametro ‘showposts’ => 1

Linea completa de la función query_post();

[php]query_posts(‘orderby’ => ‘rand’, ‘showposts’ => 1);[/php]

Después vendría el loop de wordpress, que se encargará de mostrar el post de la consulta query_post()

[php]
if (have_posts()) :
while (have_posts()) : the_post();
the_title();
the_excerpt();
endwhile;
endif;
[/php]


Comentarios
Harvey Specter
Posted at 10:55 pm 27 Junio, 2009
Juan Felipe
Responder
Author

Tengo una pregunta, mi sitio web está sectorizado por categorías y subcategorías para almacenar cada uno de los post, hasta aquí todo bien; el problema surge cuando quiero sectorizar por país las categorías y sus respectivos post, como hago esta relacion en la BD sin tener que insertar los países como una categoría más ya que tendría duplicidad de informacion por que por cada país debería insertar las mismas categorías.
Como soluciono este problema, tengo que crear una tabla nueva para almacenar los países y relacionarla con las categorías??, si es así como utilizo las funciones de wordpress para que filtren los post dependiendo del país y categoría seleccionada???

Gracias.

Responder