Algunas veces tenemos que hacer alguna fotografía de la silueta de alguna persona, animal u objeto y no sabemos como iluminar la escena para que nos salga una fotografía perfecta y bien iluminada.
Parece que es una simple iluminación, pero en realidad tiene su dificultad. Tenemos que llegar a conseguir que la luz llegue a iluminar suficientemente de forma indirecta el objeto, pero a la vez que no llegue a la cámara.
Con estos pequeños “trucos” podemos conseguir resultados de una iluminación perfecta de la silueta como es el caso de estos ejemplos que a continuación podéis ver.
Blog de chalo84 nos enseña el esquema básico del montaje de la fuente de luz y colocación de la cámara de la magnífica fotografía de la copa.
6 Comentarios
-
La verdad que así da gusto.
Todo son buenas palabras.Muchas gracias por la referencia.
-
oe chevere esa foto es boseto real o hicistes algo??
-
-
Muy bueno el consejo.
P.D. Me ha encantao’ el boceto de iluminación.Un saludo.
-
Pero si entiendo bien el esquema, la cartulina negra que está detrás y que es más ancha que la copa, no dejará pasar nada de luz, por lo que no entiendo como llega la luz hasta la copa, quizás yo sea demasiado cuadriculado….
-
Hola David,
la luz llegará a la copa pero indirectamente, rebotando por los laterales.
Ten en cuenta que la luz es omnidireccional (todas las direcciones). No solamente alumbra donde le proyectes!
-
-
Hola, buenisimo el post! ahora quiero saber aplicarlo a una modelo, necesito este esquema para un desnudo artistico que tengo en mente, muchas gracias y un saludo!