Diseño gráfico y editorial. Tutoriales de Indesign y Photoshop. Vectorizar logo e imágenes

Script para crea gráficos circulares o porciones en Indesign

Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos, en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.

El gráfico circular también llamado gráfico de porciones o gráfico de “queso”, este último, es el que da el nombre, en Francés, al script Claquos, podemos ver en su web su sencillo funcionamiento y la facilidad en como crear gráficos circulares o de porciones en Indesign.

Una vez cargado el script desde el panel de Script de Indesign, por si no lo tenéis activo se encuentra en el menú de Ventana – Utilidades – Script, seleccionáis la carpeta Usuario y en las opciones seleccionad “Mostrar en Finder”. En vuestro Finder/escritorio os mostrará la carpeta donde tenéis que mover el archivo script de Claquos.

Es un script que basta con introducir los valores de las porciones separados por un espacio, definir el radio y seleccionar si queremos que lo muestre con colores de la paleta de muestras o en escala de grises.
Os dejo unas imágenes para que veías su simple funcionamiento.

[br]




[br]

Via: marcautret.free.fr


Comments
Harvey Specter
Posted at 2:28 pm 23 marzo, 2012
Marc
Responder
Author

Gracias por este post! Una nueva versión de Claquos se está probando aquí:
http://www.indiscripts.com/category/projects/Claquos

@+
Marc

Leave a Reply